RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | HOSTELERÍA-TURISMO | PARADOFES

El Plan de Igualdad de Paradores cerca de su acuerdo

14/02/2016 | Secretaría para la Igualdad

El día viernes, 12 de febrero, se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Igualdad de Paradores.

En esta reunión la parte sindical ha trasladado a la empresa las cuestiones que quedan pendientes tras la negociación de todas las propuestas que se ha realizado el último año.

Se han repasado dudas del apartado de Conciliación, mejorando la redacción de algunas medidas y en el apartado de retribución también se ha precisado el redactado de medidas para dejar claro que la empresa deberá presentar informes de análisis de la retribución para determinar la posible existencia de discriminación salarial.

Todas las partes acordamos reorganizar algunas medidas ya acordadas en nuevos apartados, como son los de Comunicación, Representatividad y Agente de Igualdad.

También, se ha acordado que la empresa incluirá en la propuesta final de Documento de Plan de Igualdad un compromiso a favor de la igualdad en el que la parte sindical añadirá sus aportaciones.

Desde la parte sindical hemos reiterado a la empresa que consideramos fundamental un compromiso social de la empresa para la lucha contra la violencia de género.

Por último, se ha trasladado a la empresa la importancia de ajustar el calendario de cumplimiento de las medidas, mayoritariamente, a los primeros años de vigencia, no pudiendo estar sujeto el cumplimiento de ninguna medida a ningún acuerdo externo al propio Plan de Igualdad.

De esta manera, la negociación se acerca a su final quedando únicamente pendiente la respuesta de la empresa a las cuestiones trasladadas en esta reunión y la confirmación por todas las partes del calendario de aplicación de las medidas.

El Plan de Igualdad de Paradores cerca de su acuerdo

El Plan de Igualdad de Paradores cerca de su acuerdo

Hostelería-Turismo SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek