RSS de Portada
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES DE TURISMO

Estamos cansados de que se sancionen a trabajadores de manera arbitraria en Paradores de Turismo

22/02/2016 | Sector Federal de Hostelería-Turismo

Como todos sabéis, y sufrís,  de un tiempo a esta parte se han ido reduciendo las plantillas en los diferentes departamentos de los establecimientos, lo que ha supuesto un aumento de la carga de trabajo y a la vez, una disminución de derechos económicos y sociales.

Por si esto fuera poco, la dirección de la empresa ha emprendido lo que parece ser una “campaña disciplinaria”, imponiendo numerosas sanciones, en la mayor parte de los casos de manera arbitraria pero que, nos ha obligado a recurrir  tanto a la Inspección de Trabajo como a los Juzgados

Se impone un sanción  a un compañero alegando que en su tiempo de descanso para comer no atendió, al parecer, a un cliente. El fundamento sancionador era tan débil que, la dirección dio marcha atrás, pero el perjuicio permanece.

Hace pocas fechas , esta sección sindical ha recibido un informe de la Inspección de  Trabajo de Cádiz, dando la razón a una trabajadora y advirtiendo a la dirección de la empresa que debe cesar en cualquier actuación que pueda ser susceptible de ser considerada como  discriminatoria y que debe respetar el ejercicio de los representantes de los trabajadores en sus derechos de representación. Recordándole además, que el procedimiento sancionador no puede ser arbitrario.

También el  juzgado de lo social nº 3 de Cádiz, declara nula la sanción impuesta por la empresa a una compañera de UGT, constata temeridad en la actuación de la empresa condenándola a una multa y a abonar las  costas del proceso.

Desde UGT EN  PARADORES, no vamos a permitir que se siga sancionando de manera arbitraria a los compañeros y compañeras  que no tienen la culpa de que las plantillas sean tan escasas. Queremos animaros a que no os quedéis de brazos cruzados y luchéis por vuestros derechos,. Los culpables son otros, no los trabajadores.

Estamos cansados de que se sancionen a trabajadores de manera arbitraria en Paradores de Turismo

Estamos cansados de que se sancionen a trabajadores de manera arbitraria en Paradores de Turismo

Hostelería-Turismo SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek