RSS de Portada
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES DE TURISMO

Reunión de negociación del convenio con la nueva directora de RRHH de Paradores de Turismo

05/05/2016 | Sector Federal de Hostelería-Turismo

En el día de ayer, tuvimos reunión de convenio, que comenzó con la presentación de la nueva directora de RRHH quien ha mostrado su buena disposición para el diálogo.

Buena parte del desarrollo ha venido centrado en la subida económica para el convenio colectivo que, por la naturaleza pública de la empresa está sometida a un control férreo por parte de la administración del Estado.La dirección de la empresa pone de manifiesto las dificultades que se encuentran a la hora de justificar los incrementos salariales de las partidas variables de los trabajadores ante el ente correspondiente del Ministerio de Hacienda. Por parte de UGT, se plantea que se utilice el mismo sistema que se emplea para justificar el variable que perciben los directores de Paradores por alcanzar objetivos.

La dirección de la empresa nos ha informado que el último pago pendiente de la paga de 2012 se abonará con la nómina de mayo en vez de septiembre como estaba previsto inicialmente (como recordaréis, desde UGT, dirigimos escrito a la dirección solicitando el abono en un pago único y en el plazo más breve de tiempo)

Se han pedido explicaciones en relación con las obras a realizar en el Parador de León de las que no se ha dado traslado a la plantilla generando una importante incertidumbre. La dirección de la empresa informa que se reunirá, en el plazo más breve posible, con los Representantes Legales de los trabajadores de este establecimiento a los que se les darán todas las explicaciones oportunas.

Se nos ha informado por parte de la empresa que se llevan 3 meses realizando pruebas para meter la facturación automática (prima de producción), la idea es meter toda la producción generada y descontar una media de las comisiones que se descontaran y el desequilibrio que pudiera haber, se corregirá al mes siguiente, con esto lo que se pretende es agilizar y adelantar los pagos de la nómina lo máximo posible.

Se ha trasladado a la dirección de la empresa la preocupación existente en la plantilla por la falta de reposición cuando por jubilación, u otras causas, se reducen las plantillas incrementándose por consiguiente la carga de trabajo. Asimismo, sobre la situación de l@s trabajadores/as en excedencia, hemos instado a la empresa a que se les ofrezca de forma inmediata la posibilidad de reincorporarse a la empresa, tal y como recoge nuestro Convenio.

Reunión de negociación del convenio con la nueva directora de RRHH de paradores de Turismo

Reunión de negociación del convenio con la nueva directora de RRHH de paradores de Turismo

Hostelería-Turismo SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek